Libro publicado en 1998 por la editorial madrileña Huerga & Fierro. 269 páginasSíntesis: La historia real de una diputada socialista que se fugó en 1987 con el cura párroco de Báguena sirve de arranque par recrear una ficción que da vida a unos nuevos personajes envueltos en un torbellino de vivencias y pasiones. El ambiente de la política y el periodismo son los escenarios naturales donde se desarrollan los protagonistas de una narración llena de ironía y de misterio.
La presentación de la novela tuvo lugar en el salón San Jorge del palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón. Oficiaron de presentadores el diputado y portavoz del grupo del PP, Ángel Cristobal Montes, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza (en aquellos momentos), Juan Bolea, y el profesor de la Universidad de Zaragoza, Antonio Domínguez; así como Antonio Huerga, editor de la novela. La maestra de ceremonias fue la periodista zaragozana Ana Rioja. Aquella tarde el salón San Jorge estaba a rebosar, prácticamente la gente se amontonaba en la entrada a la enorme sala porque dentro estaba todo lleno. Tengo que reconocer que resultó un éxito y que nunca más he disfrutado de una presentación tan redonda y animada como aquella.




La novela es además una profunda reflexión sobre el amor y la amistad, la ternura y la fuerza de vivir de unos personajes que saben sobreponerse al fracaso de sus existencias gastadas y vencer la tragedia para saborear la intensidad de un nuevo día.

No hay comentarios:
Publicar un comentario